Entérate de 4 remedios caseros para aclarar las axilas naturalmente.
Las axilas son una zona delicada y sensible que sufren diariamente cuando las sometemos a una depilación con cuchilla, por consiguiente, deben tener un cuidado específico que no todas las mujeres siguen.
Son muchas las mujeres que se limitan a levantar sus brazos por que creen que sus axilas están negras o sin depilar. Doy fe de ello, si vas en transporte público y tienes que ir parada (nada raro), prefieres agarrarte lateralmente para así no tener que levantarlos.
Ese problema de axilas manchadas se puede solucionar con fáciles remedios caseros, pero ten en cuenta, que se necesita de antes conocimiento de por qué se ponen de esta forma.
¿Por que las axilas se manchan?
1. Sudoración excesiva: La transpiración es la principal causa de las manchas en las axilas, por eso es importante encontrar un buen desodorante que no contenga químicos que irriten y manchen más la piel, y que a la vez puedan eliminar las manchas y evitar el sudor.
2. Rasurar las axilas
Provoca resequedad e inflamación, pues estamos sometiendo un área sensible a constante presión. Por eso es recomendable usar cera.
3. Exposición al sol
Cuando utilizamos desodorantes con químicos y salimos a la calle, la zona superior de las axilas está expuesta al sol, por eso a veces es la más oscura.
4. Acumulación de las células muertas
Las axilas se pueden comparar en este caso con nuestra cara y el maquillaje, pues cuando llegamos de un día largo tenemos que remover el maquillaje y aplicar un desmaquillante profundo en el rostro, en el caso de las axilas, el desodorante pocas veces se quita profundamente y esto hace que las células muertas se acumulen y se manchen las axilas.
Ahora que conocemos las causas de las axilas manchadas, podemos proceder a exponer los remedios caseros.
1. Limón: El limón tiene propiedades aclarantes y diferentes funciones, así que no solo te servirá para las axilas.
Preparación: Licuaremos el jugo de un trozo pequeño de patata y lo aplicaremos en las axilas con la ayuda de un algodón.
3. Exfoliantes: Es importante para aclarar las axilas y prevenir que se manchen exfoliar una vez a la semana, mayormente los exfoliantes del mercado son caros, así que aquí te van algunos caseros.
- Haz una pasta espesa de bicarbonato de sodio para restregar tu piel. Luego de restregarla, enjuagarte y secar el área, puedes aplicarte una capa de polvo para hornear para darle un aspecto más claro.
4. Aceite de coco: la vitamina E que contiene este aceite te ayudará a aclarar la piel con el tiempo. Para obtener mejores resultados, debes usar este aceite todos los días. Antes de bañarte, masajea el aceite por unos 10 o 15 minutos. Retira el producto con jabón y agua a temperatura ambiente. Otro beneficio del coco es que es un desodorante natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario