viernes, 27 de mayo de 2016

3 Tratamientos caseros para el cabello: ELIMINAR LA CASPA!

¿No es ODIOSO cuando de un día a otro nos miramos en el espejo y descubrimos el festín de bolitas blancas que afectan gravemente nuestra apariencia del día.... ¡Nos ha dado caspa!

Esto ocurre debido al crecimiento de bacterias y/u hongos en el cuero cabelludo. Esta condición provoca picazón junto con la formación excesiva de escamas de piel seca en el cuero cabelludo.

La caspa puede ser controlada siguiendo una rutina sana del cuidado del cabello y con la utilización de cualquiera de los siguientes remedios naturales. Estos remedios toman más tiempo para mostrar resultados, pero pueden tratar eficazmente el problema por completo.

Aquí te comparto 3 efectivos tratamientos caseros para eliminar de una vez por todas la caspa!

Tratamiento #1 Con Apio

Ingredientes:
-          1 litro de agua
-          1 Tallo de apio
Hervir un litro de agua y añadirle un tallo de apio. Dejar hervir  5 minutos más y esperar a que se enfríe. Luego, estará listo para aplicar sobre el cuero cabelludo y actuar como una excelente loción anti caspa.

Tratamiento #2 Con limón


Ingrediente:

-          Limón


La receta consiste en preparar un enjuague capilar a base de zumo de limón. Exprime un limón fresco y aplica el jugo por el cabello húmedo después del champú.

Tratamiento #3 Con vinagre de manzana


Ingredientes:
-          Vinagre de manzana

-          La misma cantidad de agua que de vinagre

-          1 Pulverizador o colador

Diluir el vinagre de manzana en la misma cantidad de agua. Introduce la mezcla en un pulverizador, aplícala por el cabello y deja actuar durante 40 minutos, aproximadamente. Luego, realiza un lavado normal de tu cabello. Notarás como tu cabello está más sedoso y con un brillo especial.

 Tratamiento #4 Aloe vera

Ingrediente:
-          La gel del aloe vera

Solo tienes que coger una hoja de aloe vera, cortarla y retirar la pulpa para obtener el líquido gelatinoso de su interior. Lo ideal es masajear el cuero cabelludo con el gel y dejarlo que actúe durante varios minutos para que penetre bien. Luego, enjuaga el cabello y lávalo como lo haces habitualmente.

Tratamiento #5 Con remolacha




Para prepararlo en casa, hierven las raíces de una remolacha blanca y la solución que obtengas, aplícala por el cuero cabelludo masajeando con las yemas de los dedos.

Suscríbete al canal de periodismo belleza para más videos de tratamientos para cabello y cabello en general ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario