jueves, 10 de diciembre de 2015

Keratina CON y SIN formol: Lo que debes saber antes de aplicarla



Hola chicas... y chicos (quien quita que también hallan chicos que quieran hacerse la keratina, mi hermano la quiere). Hoy les compartiré los conocimientos que deben tener antes de ir a un salón de belleza a someter a su cabello a aplicarse la keratina. ¿Cuál es la diferencia entre la keratina con formol y el tratamiento? ¿Cuándo puedes aplicarlos? y ¿Cuánto dura? ...

Empezamos.

¿Cuál es la diferencia entre la keratina con formol y el tratamiento de keratina sin formol?

Generalmente la diferencia es que a la keratina con formol siempre la llamarán 'Alisado de keratina', si ves en una peluquería que dice 'Alisado de keratina' tendrá formol. El formol es lo que le echan a los cadáveres para que se conserven; Se ha demostrado que es cancerígeno. Incluso, esta prohibido distribuir el producto con más de un 2% de formol. Sin embargo lo siguen haciendo.

La keratina con formol tiene aproximadamente 50% de formol y dañará tu cabello si no es 100% virgen al aplicarla, es decir, que no hayas teñido NUNCA tu cabello, que no haya sido sometido a un tratamiento químico.

Cuando te dirijas al salón de belleza a preguntar por la keratina, pregunta si tiene formol, la mayoría de mujeres que se hacen este procedimiento no conocen esto. No te pueden decir mentiras.

MIRA LA INFORMACIÓN EN VIDEO:

 
EL TRATAMIENTO DE KERATINA no debe tener formol, será mejor que un alisado, solo que se caerá en 6 meses o menos, dependiendo de tu tipo de rizo.

Con el tratamiento de keratina, si tu cabello es así de ondulado



No te va a quedar así:



Te quedará un rizo más suelto como... éste:


Ahí es donde pensamos... Maldita publicidad!!

A medida que te vayas aplicando más veces el tratamiento, quedará aún más liso. Por eso  a veces lo llaman 'alisado progresivo'.

EL TRATAMIENTO DE KERATINA nunca dañará tu cabello, al contrario, le dará brillo, hidratación, movilidad y menos frizz. por eso es más caro que la KERATINA CON FORMOL.

Nunca va a haber un letrero de publicidad en un salón de belleza que diga KERATINA CON FORMOL, nunca traerá la palabra formol incluida, por eso, es mejor PREGUNTAR. antes que dañar tu cabello.

¿Cuándo puedes aplicarlos?

Como leyeron anteriormente (si es que lo hicieron ;) el alisado con keratina (Que en su mayoría contiene formol) solo se debe aplicar en cabellos vírgenes, que nunca han sido sometidos a decoloraciones y procesos químicos.

El tratamiento de keratina se puede aplicar en TODO TIPO DE CABELLO... Si está maltratado aún mejor, pues lo mejorará en un 60%.

¿Cuánto dura?

El alisado de keratina es permanente, es decir, nunca se va a quitar, tus rizos se irán por siempre, nunca volverán... No lo hagas... Por favor...

Tendrás que ser esclava/o del alisado cada seis meses, ya que si no lo haces se verá así:

La parte superior es el cabello que crece y la inferior es la parte alisada. Esta foto es de un cabello
de un año sin alisar.

El tratamiento de keratina durará seis meses, dependiendo del rizo, si tu cabello es muy rizado probablemente dure en tu pelo tres meses, pero si lo vuelves a hacer antes de que se caiga toda la keratina anterior quedará aún mas liso.

En cabello ondulados como estos (que verás en las fotos más abajo), si el tratamiento de keratina SIN FORMOL se hace, quedará un liso tabla y durará seis meses o más!.



¿Alguna duda?, si es así, déjala en un comentario.

TODA LA EXPLICACIÓN EN VIDEO:

 

1 comentario: