jueves, 17 de diciembre de 2015

Depilación láser: 7 cosas que debes saber

¿Quién no ha soñado con la depilación láser?  - La que o el que diga que no es por que no la conoce.

La depilación en láser suele ser la más efectiva para eliminar los vellos no deseados de todas las partes del cuerpo, aquí te voy a explicar las 7 cosas que debes saber sobre esta técnica de depilación.

1. ¿Cómo funciona?

El Láser, para eliminar el vello, actúa de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, produciéndose la destrucción del bulbo piloso sin afectar a los tejidos junto a este. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficaz para el vello blanco o muy claro.


2. ¿Es dolorosa? 

La mayoría de centros de estética que se encargan de hacerla dicen que no lo es, o que casi no lo es (gran diferencia), ya que investigando con diferentes personas que se han realizado el procedimiento, dicen que duele algo, pero no es un dolor que te impida seguir con el día a día, o que te haga gritar. Es un dolor leve. Igualmente, los esteticistas dicen que cada persona reacciona diferente al proceso, es por eso que a algunas les puede dolar más que otras, pero que nunca será un dolor invasivo.

3. ¿Cuánto vale?

Lo que muchas personas no conocen es que la depilación láser se realiza por sesiones, las sesiones dependen del grosor del vello, algunas personas van hasta a 9 sesiones. Normalmente, e investigando por Internet los cambios de moneda, cada sesión tiene un costo de 50.000 pesos colombianos, 250 pesos mexicanos, 148 pesos argentinos, 10.000 pesos chilenos, 50 soles Peruanos etc... Este precio por una sesión del cuerpo, es decir que si vas a depilarte las axilas, no será inmediato, ya que el láser en una herramienta invasiva. Tendrás que pagar cada sesión y preguntar cuántas serán para tu tipo de vello.

4. ¿Cuánto Dura?


Lo bueno de la depilación con láser es que es permanente, para toda la vida. Ya que el vello se elimina desde la raíz, pero para esto deberás asistir a todas las sesiones.

5. ¿Es seguro? 


Si es realizado por personas certificadas para manejar el láser y bajo un seguimiento médico, la seguridad es total. Además de eficaz.

6. ¿Cuándo se puede hacer el tratamiento?


Todo tipo de edades a partir de los 14 años, hombre y mujer. Las únicas condiciones son que hayan pasado 3 días desde la última vez que tomó el sol y que la piel no tenga ningún tipo de heridas.

7. ¿Cuándo hay resultados?

 Desde la primera sesión que ya se nota como algunos pelos empiezan a crecer y se caen. Con cada sesión van aumentando las zonas libres de pelos, hasta que finalmente desaparecen todos. Se aconseja seguir los plazos indicados entre cada sesión para máxima efectividad.


1 comentario: