viernes, 27 de mayo de 2016

CUIDADOS DEL CABELLO DESPUÉS DE LA KERATINA

Estás contenta, finalmente conseguiste domar tu melena con el tratamiento de Keratina. No fue para nada económico, pero quedaste tan contenta con el resultado que deseas mantenerlo como está.

Pero debes saber que aun así, después de la keratina, hay que tener algunos post-cuidados.

A continuación te digo algunos cuidados que debes tener luego de aplicar la keratina en tu cabello:

1. Shampoo

Es fundamental adquirir un nuevo shampoo, este tiene que estar libre de cloruro, sodio y sulfato. Normalmente tu peluquero te lo venderá, es un poco costoso, pero es el único producto con el que podrás mantener la keratina.

2. No mojar

Recuerda pasar todo el tiempo indicado por tu peluquero – normalmente tres días – sin mojar tu pelo. Si por algún accidente se moja, deberás secarle con un secador lo antes posible, así permitirás que los químicos aplicados sigan haciendo su maravilloso efecto.

3. No aplastar 

Durante los primeros tres días y si puedes incluso durante más tiempo,evita usar coletas, ganchos y accesorios para el pelo, pues tu melena se encuentra delicada y este tipo de complementos pueden marcarla, haciendo que tu Keratina no luzca perfecta.

4. Lavarlo

 Deberas controlar la frecuencia del lavado de tu melena para que la Keratina pueda durar por más tiempo. Es decir, no lavar con shampoo tu pelo diariamente.

5. ¿Cuándo teñir?

Si tiñes tu pelo no lo hagas inmediatamente después de aplicar la Keratina. La mejor alternativa es hacerlo antes del tratamiento o al menos dos semanas después.

6. Mascarillas


Las mascarillas naturales y comerciales son una gran opción para nutrir e hidratar el pelo, mejorando su apariencia. Aplícate una y déjala actuar por 20 minutos al menos una vez a la semana.

1 comentario:

  1. Hola, no sé si se pueda por éste medio, pero tengo una duda y creo que en los videos que e visto no sale, es necesario secar el cabello las semanas siguientes después del alisado con kativa? O lo podemos dejar secar naturalmente?

    ResponderEliminar