miércoles, 9 de diciembre de 2015

8 usos y beneficios del Bicarbonato de Sodio


bicarbonato sodio beneficios

El bicarbonato de Sodio es como el agua para el ser humano en su posesión más química... ¿Entendieron? ¿La comparación que acabé de hacer? ¿No?... Bueno, lo que quiero decir es que son más las cosas para las que sirve el bicarbonato de Sodio que para las que no, y a continuación podrás saber 8 de sus usos (POR QUE SON MÁS DE 100):


1. Para quitar manchas

El bicarbonato de Sodio sirve para quitar las manchas de todo tipo, tanto materiales como del cuerpo. Si quieres quitar las manchas de las axilas, los codos, las rodillas, o dientes amarillos, solo necesitarás mezclar el bicarbonato con limón y aplicarlo en la zona por 3 minutos.

Si manchaste el suelo o la pared de tu casa con alguna sustancia difícil  de sacar con agua, puedes usar el bicarbonato. Aparte de ser lo más barato en el mercado, es lo más efectivo y natural.


MIRA EL ARTÍCULO EN VIDEO, ES MAS AMENO :)

2. Para eliminar la caspa

Para este resultado, deberás revolver tres cucharaditas de bicarbonato de sodio en la porción de shampoo que se va a usar para lavarse el cabello. Se lava con este shampooo y se masajea el cuero cabelludo y después se enjuaga como de costumbre. Esto se repite cada vez que se laven el cabello hasta que se vea una mejoría.

3. Alivia el cansancio de los pies

Para esos días en los que vuelves de un exhausto día de trabajo y lo único que quieres es descansar. Para esto, disuelve 3 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con agua tibia y sumerja los pies. Frota suavemente. Esperar hasta que el agua enfríe y enjuagar.

4. Incrementa el poder del detergente líquido

Para darle a tu ropa una mejor limpieza deberás añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

5. Sirve de Shampoo

No se si habrán escuchado del movimiento No-Poo, personas (en su mayoría mujeres) que dejaron de comprar Shampoo y acondicionador para lavarse el cabello con bicarbonato y vinagre. El bicarbonato disuelto en agua en un Shampoo. Ahorrarás dinero del Shampoo que compras cada 3 meses, que haciendo la cuenta a lo largo de tu vida, gastas 2900 dolares solo en Shampoo. Para esto necesitarás 1 cucharada de bicarbonato y una botella de agua, la revuelves y aplicas cada dos días.

Al principio el cabello estará pasando por un cambio y se notará reseco. Pero dos semanas después notarás un cambio positivo. No estará grasoso y crecerá más rápido. Además, el nivel de PH de tu pelo será el natural al 100%.

6. Exfoliante

Los expertos en belleza siempre recomiendan exfoliar la piel regularmente para eliminar los excesos de células muertas y todas aquellas suciedades que se van acumulando por el día a día y pueden causar granos o puntos negros. El bicarbonato de sodio puede ser tu mejor aliado para exfoliar la piel, ya que simplemente debes mezclar una parte de agua con tres de bicarbonato y aplicar la mezcla con suaves masajes circulares en cualquier parte del cuerpo. Una vez finalizada la exfoliación, se debe lavar bien con agua tibia y aplicarse crema humectante.

7. Desodorante Natural

El bicarbonato de sodio neutraliza los malos olores, Puedes aplicarlo en pasta en las axilas o también puedes agregar media taza de este producto a la tina para aprovecharlo durante el baño.

Necesitas 1/4 de taza de Bicarbonato, aceite de cualquier esencia (para que huela rico) y 1/4 de maicena. Revuelve todo y quedará tu desodorante natural y barato.

8. Bicarbonato para prevenir el cáncer

El bicarbonato es un remedio probado para prevenir y hasta curar el cáncer . El bicarbonato le cambia el PH al cuerpo. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Deberás mezclar 1 cucharada de bicarbonato, 1 vaso de agua y el zumo de un limón.

Suscríbete al canal de YouTube de Periodismo Belleza y recibe toda la información, comparte con tus amigas y conocidas en las rede sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario