martes, 22 de mayo de 2012

Peligros para tus uñas



Con la crisis, las manicuras se han convertido en el tratamiento de belleza estrella. Proliferan los “Bar de uñas”, centros que muchas veces no reúnen las condiciones sanitarias necesarias. 

En Sudamérica, Estados Unidos y Asia existe una auténtica cultura de hacerse las uñas en salones de belleza, algo que también han popularizado en nuestro país series como Sexo en Nueva York o Gossip Girl. Uñas de porcelana, manicura Shellac, nail art o decoradas… estilo Beyoncé, Katy Perry o Rihanna… las propuestas son infinitas. 

En época de crisis se solía producir el denominado “lipstick effect”: más venta de pintalabios y de colores llamativos. Sin embargo, la cosmética ha encontrado un nuevo filón, las manicuras de colores. ¿El leading nail indicator? 

Hace unos meses, un estudio publicado en Archives of Dermathology advertía que los rayos UVAutilizados para secar las uñas de gel podrían producir cáncer si se utilizaban con regularidad. Sin embargo, no hace falta ir tan lejos para encontrarse con problemas sanitarios. Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), como recoge hoy El Mundo, siempre deberíamos acudir a centros autorizados donde se cumplan mínimas medidas de higiene y esterilización. 

fuente desconocida

No hay comentarios:

Publicar un comentario