martes, 14 de febrero de 2012

Manchas oscuras de la piel?


Las manchas oscuras de la piel muchas veces se deben a problemas de hiperpigmentación. Lo cierto es que también puedes recurrir a trucos caseros para combatir esta clase de incovenientes. Aquí te proponemos una mascarilla muy sencilla de realizar y que puede ser muy útil.

En la tranquilidad de tu hogar y con ingredientes a tu alcance, empieza a elaborar un producto que te ayudará a devolver un color uniforme a tu piel.


Un pepino, para la humectación, una zanahoria, para dar pigmentación natural, y un ramo de perejil, para blanquear las manchas propiamente dichas, son los únicos ingredientes que necesitarás para elaborar esta mascarilla.

Corta la zanahoria en trozos, haz lo mismo con el pepino y con la rama de perejil. Colócalos en la procesadora  y tritura hasta formar una pasta. Si bien la humedad del pepino puede resultar suficiente, tal vez tengas que añadir algunas gotas de aceite de oliva para que todo se emulsione bien. Cuando la mascarilla quede homogénea, retira y reserva.

Al momento de su aplicación, simplemente deberás colocarla sobre las zonas manchadas durante unos 15 minutos. Trascurrido el tiempo sólo tienes que retirar el producto con agua tibia y listo. Repite el tratamiento tres veces por semana.

Es fundamental que realices consultas periódicas al dermatólogo para que diagnostique tu piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario